viernes, 24 de octubre de 2008

There is no place like OM

Arrojarse con cuerpo y alma en la naturaleza

Hay algo en los paisajes naturales exuberantes que produce un cambio en nosotros, el ego queda maravillado con la belleza del lugar, con los sonidos cristalinos y las sensaciones de temperatura, la brisa y la textura del aire. Todo esto nos conduce naturalmente a un estado meditativo, casi sin darnos cuenta, nuestra respiración se hace mas lenta y profunda y nuestra mente se expande.

Con un buen guía de montaña la experiencia es perfecta

El Cerro Tronador, de 3.491 metros de altura sobre el nivel del mar, está situado a 90 Km. de la ciudad de San Carlos de Bariloche (Argentina). Está enmarcado en un paisaje de increíble belleza ya que lo rodean formaciones glaciares. La ascensión de su cumbre principal no presenta grandes dificultades técnicas, pero requiere de experiencia en alta montaña y en la progresión en nieve y hielo. Altitud: 3.491 m; Latitud: 41° 9' 25'' S; Longitud: 71° 53' 4'' O.

Aqui voy a por el agua: inolvidable

Ver el lago Nahuel Huapi es una experiencia extraordinaria, por la belleza del paisaje, por lo imponente; pero cuando llegás a la cascada blanca en el brazo Blest, te sentís en el centro de un mundo mágico, y todos los sentidos se te agudizan, los sonidos son mas claros y armónicos y los colores del paisaje son muy vívidos. Cuando te paras a unos cuantos metros del agua ves el cerro Tronador por delante, escuchas la cascada a tus espaldas y te lanzas de cabeza al agua, por un momento, sos uno con todo lo que te rodea. Un detalle, el agua de estos lagos es muy fría por lo que les recomiendo que usen un traje de neoprene, el mío es de 3 mm. pero uno de 5 mm. es mejor.

Cuiden, protejan y disfruten de la naturaleza!

Sergio Otaño

No hay comentarios: